En nuestra cultura San Nicolas fue reemplazado por Santa Clause y su llegada y reparto de regalos es el día 24-25 de diciembre .
En la religión católica el 6 de Enero se llenan los zapatos de los niños con regalos.
Cada uno lo celebra de manera diferente. Pero veamos un poco quien fue realmente San Nicolas.
Nicolás nació en el siglo III en la costa sur de Turquía. Sus padres ricos, que eran cristianos muy devotos, criaron a su hijo en el temor de Dios. Murieron, sin embargo, cuando él aún era muy joven.
San Nicolás usó su herencia para ayudar a los pobres y desamparados, siguiendo el mandato de Cristo de dar todo lo que tienes para seguirlo.
Nicolás pronto se convirtió en obispo de Myra y fue un devoto defensor de la fe, los pobres y los niños. Fue encarcelado por su fe durante las persecuciones del emperador Diocleciano.
Más tarde fue liberado y formó parte del Concilio de Nicea (un concilio de la iglesia primitiva que afirmó la doctrina de la plena divinidad y la plena humanidad de Cristo).
San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 343.
En la Iglesia Ortodoxa, se celebra la fiesta de San Nicolás el 6 de Diciembre quien es el protector de la niñes.
Sigue el ejemplo de San Nicolás y sirve a los pobres en su honor el 6 de diciembre. Puedes ser voluntario en un refugio para personas sin hogar, ordenar comida en una despensa o hacer kits para refugiados.
Una linda tradición es el llenar los zapatos de los niños con regalos.
Una de las primeras tradiciones para celebrar el Día de San Nicolás consistia en llenar los zapatos de los niños con pequeñas fichas. Una historia favorita de San Nicolás cuenta que el santo dejaba dinero para las niñas sin dote en sus zapatos por la noche. Aun hoy, las familias les cuentan a sus hijos esta historia la noche anterior al día de San Nicolás. Los niños luego dejan los zapatos, y se les llenan con monedas de chocolate mientras duermen. ¡Es divertido para todos!
Te ofrecemos una idea para hacer feliz a un niño ucraniano profesante de la fe ortodoxa uniéndote a la iniciativa de darle un regalo a un huérfano por San Nicolas el 6 de Diciembre.
Tenemos tres grupos de niños 85 de ellos estan refugiados en Valaldolid España, 120 estan un orfanato en Cherkasi y 65 niñitos de entre 0 a 5 años en un orfanato ara bebes en el limite con Maldova. tdos estos niños son del area del Donbast actualmente bajo dominio ruso que fueron traslados a otros lugares.
Nuestro proyecto para España:
El 6 de Diciembre uno de los maestros ucranianos se vestira como San Nicolas y llevara al lugar donde se encuentran ahora alojados los niños un regalo para cada uno de ellos. Vamos a llevarles chaquetas con capuchas para el invierno que se avecina como muy frio y sin suficiente calefaccion se va a sentir mas. Ademas las maetras se encarhgaran de poner todos los zapatos de los niños fuera de sus dormitorios y los llenaremos de monedas de chocolate para cumplir con la tradición.
En Cherkasi y en el orfanato para bebes estaremos donando ropa de abrigo y un generador de corriente electricas para que puedas tener electrecidad para usar calefactores eletricos y asi mitigar el frio.
Una pequeña contribución puede poner una sonrisa en su rostro y una esperanza en su corazón.
Estaremos regalando chaquetas con capucha a los niños del grupo que esta en España y a los niños del Orfanato de Cherkasi y estamos pensando en los regalos para los bebes del orfanato cerca de Moldova.
Por ahora pueden seguir contribuyendo por medio de la cuenta de PayPal milagrosdelcorazon.org@gmail.com
Un grupo de bebes y de niños menores de 5 años con necesidades especiales necesitan tu ayuda para proveerlos de medicamentos y accesorios para el tratamiento de sus problemas.
PARTICIPA ..... AYUDANOS A EVACUAR A LOS NIÑOS UCRANIANOS Y PONERLOS A SALVO