El programa de acogida está creado para aquellos que deseen  convertirse en "Padres Anfitriones"  e invitar y recibir un niño durante las vacaciones Ucranianas de Invierno, verano. La estadía de los niños varía según la epoca. La visita puede ser 15 días 21, 30  dias.

Cada familia invita y recibe uno o mas  niños. La familia puede elegirlo de entre la lista de los que se postulan para viajar. Los niños de acogida son de edad entre 7 a 17 años.


Para ser aceptados como padres de acogida  la familia deberá ser aprobada por medio de un certificado de idoneidad para familias anfitrionas  realizado por una Asistente/ Trabajadora  Social  Acreditada. 


Además deben presentar un certificado de  No Antecedentes penales o policiales), Certificado medico, declaración de ingresos (probar que tienen el dinero necesario como para hacer frente a lo gastos de transportación y alimentación del niño),  foto de la casa y del dormitorio y baño que utilizara el niño, fotos de la familia anfitriona, etc.

La familia anfitriona se hace cargo de los gastos del niño, desde el pasaje hasta los gastos de alimentación, cobertura médica, equipaje, documentación y una parte de los gastos de traslado, estadía y alimentación de la persona que los acompaña. 

El niño viaja acompañado de un acompañante  designado por el orfanato y aprobado por el Ministerio que puede ser hombre o mujer, desde el orfanato en la region donde esta este y  hasta el destino de la acogida  ida y vuelta.
El acompañante  se quedara  en un hotel o un departamento. Sus gastos ya están incluidos en los honorarios  que paga la familia.



¿Qué debo hacer si quiero convertirme en padre anfitrion?


 Ponerte en contacto con Milagros del Corazón para conseguir la información necesaria y resolver todas tus dudas. Viber: +13524592762  whatsapp  +13526020945
En términos generales es necesario   ser miembro de la ONG, pasar una entrevista de selección  y enviar en tiempo y forma la documentación solicitada.
 
Deberás cubrir los costes de viajes del niño, (seguro de viajero, documentación la parte proporcional de los gastos del chaperón. 

¿Cuánto cuesta la acogida por niño?


Actualmente aproximadamente $ 3000.00 dolares por niño  pero dependera segun cuantos niños viajen. Cuanto mas grande es el grupo menor es el monto ya que se devide por cada familia participante.


La familia postulante debe registrarse con la organizacion, Aunque basta con que un miembro de la pareja se registre, ambos deben estar de acuerdo en el acogimiento y firmar la documentacion, asistir juntos a la entrevista virtual y entrevistarse con la asistente social y firmar el reglamento de pariticipacion. 

Este proyecto es abierto  tanto a matrimonos casados como tambien a familias monoparentales aunque Ucrania no permite la adopción monoparental. 

                    Paricipar en una acogida Temporal es equivalente a: Recibir un niño en tu casa durante las vacaciones y devolverlo cuando termina la acogida.


El objetivo de la acogida no es la adopción. Si se diera el caso que ambas partes se sienten comodos y se crea un lazo afectivo y el niño es adoptable, la familia puede iniciar los tramites para adoptarlo, pero el objetivo de la acogida no es  adopcion. 

 

Estos son los pasos necesarios para acoger a un niño a través de Milagros del Corazón:

1. Preguntar sus dudas  por mail  a 
milagrosdelcorazon.org@gmail.com   oor Whats up+13526020945

 Ten en cuenta que te atenderá una persona con experiencia quien se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
 
2. Hacerte miembro de Milagros del Corazón pagando la membresía de 10 dolares que te servira para siempre.  
Cuando escribas te proveeremos un formulario "Formulario de información Familiar de Acogida", complétalo y mándalo firmado a la dirección que te indicaremos  junto con una fotocopia de tu DNI (ambas caras) o de tu pasaporte y una foto de la familia. Basta con que un miembro de la pareja se haga miembro

Con la información que nos suministres completaremos la documentacion que  deberán firmar ante escribano y entregarlo a quien te indiquemos.

3. Enviar la documentación necesaria para el acogimiento:

  1. - Invitación 
  2. Reglamento
  3. copia de documentos de identidad
  4. Declaración de ingresos
  5. Compromiso de acogida temporal
  6. Certificado medico de los anfitriones 
  7. Aprobacion de la asistente social y compromiso de supervisar la acogida 
  8. Certificado de No antecedentes


¿Que se necesita para obterner el certificado de Idoneidad para acogida temporal?

 Una trabajadora social o asistente social colegiada debe realizar unas entrevistas y obtener de la familia anfitriona la información necesaria de:


La casa.
Los ingresos.
La salud.
La moral. 
Los antecedentes judiciales y policiales.
Su historia familiar.

Con esta información se elaborará una conclusión que llamamos "CERTIFICADO DE IDONEIDAD PARA ACOGIDA"
La familia puede solicitar  nuestra Asistentes Sociales o contratar una de su agrado. Se le proveerá a la profesional un modelo del documento y los lineamientos para confeccionarlo.  

¿ Como se abonan los honorarios? 

La familia debe abonar el viaje del niño. La familia paga el viaje de ida y vuelta del niño entre el Orfanato a Kiev, y de Kiev  el punto de destino (Argentina) (Chile) (Mexico) (Peru). El seguro de viajero, el equipaje del niño, documentos y gastos personales y la parte proporcional de los gastos del chaperón (pasaje, alojamiento alimentación) 
El pago se hace por transferencia bancaria, generalmente en dos pagos, tambien se aceptan pagos con tarjeta de credito, pay pal  o por western union. 


INFORMACIÓN IMPORTANTE: La acogida del niño en su hogar NO le da derechos de adopción. Ucrania no permite la pre-selección de niños, por lo tanto si la familia deseara adoptar al niño que acoge, deberá realizar  la petición de ese niño en  Ucrania al momento de su asignación. Si bien podrá recibir una recomendación positiva, si en la convivencia no han tenido problemas, el hecho de acoger al niño no le da privilegios, ni le asegura su asignación. El niño debe volver indefectiblemente a Ucrania al final de la acogida.

El programa de Acogida de niños de Ucrania se realiza bajo el auspicio de Angels Faces Org Inc bajo el nombre Milagros del Corazon - MIRACLE-HEARTS USA y чудові серця Ucrania

Nuestra organizacion recibe autorización de MINISTERIO DE POLITICA SOCIAL DE UCRANIA y la Secretaria de Adopciones y Acogida,  quien informa a la Embajada de Ucrania en el pais de los padres anfitriones y desde alli supervisa y controla la acogida. 


Angels Faces Org Inc (USA) represntado como:

​Milagros del Corazon

incorporado en Florida bajo el numero: N11000001917

Padres anfitriones y niños del grupo de Acogina Enero 6, 2017

VOLVIENDO A UCRANIA


OBJETIVO DEL PROGRAMA DE ACOGIDA

Que el niño: 

Disfrute de una experiencia relajante y divertida.
Tenga la oportunidad de conocer un país diferente al suyo. 
Se interiorice de la cultura del país de los padres anfitriones.
Visite lugares de interés que amplíen sus conocimientos geográficos y sociales.

Aprenda otro idioma.
Tenga la oportunidad de disfrutar dos o tres semanas de convivencia en el seno de una familia.

Se beneficie con la alimentación y el aire puro y el buen clima.

Dado al Covid 19 el programa de Acogida fue suspendido durante 2020 y se espera reiniciara en Julio 2021 

Grupo de padres anfitriones esperando la llegada 

Almorzando en NH Buenos Aires 9 de Julio

PROGRAMA DE ACOGIDA TEMPORAL 

MILAGROS DEL CORAZON

UCRANIA-ARGENTINA 2017- 2020

             FAMILIAS ANFITRIONAS 

PARTICIPA  ..... AYUDANOS A AYUDAR